El otro día pillé en la radio un debate sobre la fidelidad.
Me senté con una taza de roiboos chai masai bien caliente junto al aparato. Tras una introducción que prometía, aquello fue perdiendo fuelle y empezó a exhalar un tufillo bien rancio… pero
…aunque apagué la radio
algo muy potente se encendió dentro de mí.
Fidelidad. ¿Qué es fidelidad para mí? Y, más importante aún. ¿Cómo está impactando mi percepción sobre la fidelidad en mi día a día, en la mujer en quien me estoy transformando?
Me tocó fibra.
Sentí fuerte que la fidelidad es uno de esos conceptos que anidan en nuestra mente subconsciente como uno de esos requisitos para convertirse en “buena gente” y, no mucho más lejos, en una “buena mujer”.
La virtud de responder a sentimientos y compromisos establecidos. Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones adquiridos.
Adquiridos, ¿con quién?
RAE: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
a otra persona
a otra persona
¿¿¿a otra persona???
Una vez más. Poner la mirada afuera. El foco fuera de mí.
¡Basta!
Son tiempos de cambio, preciosas mujeres.
Yo, esta primavera, decreto con fuerza ser fiel a mi misma.
ya hace tiempo que lo vengo siendo…
… y decreto que cada hoy sea más que nunca…
En algún momento hay que pararse a revisar toda la carga que conllevan nuestros aprendizajes más arraigados…
.….. soltar lastre
…. extender las alas
“Capacidad de no engañar, de no traicionar a los demás”, sigue rezando la retahíla de la fidelidad.
¿Y a mí misma?
Hace tiempo que me planté.
No me enseñaron la fidelidad a mi misma. Para mí sigue siendo a día de hoy un acto de creatividad y consciencia. Un camino de vuelta a casa, al fuego de mi hogar, a mi alma.
Es mi camino desde hace ya años.
A cada día un pasito más…
Me respinga la piel solo de pensarlo.
De verdad que no tenemos ni idea de lo poderosas que somos.
Seguí buscando, leyendo sobre fidelidad.
Y encontré algo maravilloso.
Fuí a la raíz, a la etimología. Las palabras, en su origen, guardan verdaderos tesoros.
Fidelidad, en su raíz latina fidelitas, significa “servir a Dios”.
El corazón me bailó de alegría.
“¡Ahora sí! ¡Lo tengo!”, pensé.
Fidelidad es servir a mi Diosa interior.
Fidelidad es servir a tu Diosa interior.
A la que vive y mora dentro de cada mujer…
Servir a las mujeres que nos habitan…
Servir a tu Niña Interior,
Servir a tu Anciana
Servir a tu Diosa
Todavía nos austa pensar en que somos Diosas y poderosas.
En que somos co-creadoras de nuestra vida.
Este post tiene sabor ariano. Lo sé. No podía ser de otra manera.
A las 16:32 (España) ya será oficialmente Primavera.
El arquetipo más guerrero se activará entre las estrellas. Y, si estás abierta, podrás experimentar una fuerza de renacimiento bullendo por tus venas.
Te deseo, de corazón, bellos despertares esta primavera.
Decreta lo que deseas. Y empieza a vivirlo como si ya fuera una realidad.
No olvides que eres una Diosa. Y que te debes a tí misma.
Y AHORA. TUYA ES LA VOZ, TUYA LA PALABRA.
¿SIENTES YA A TU DIOSA?
¿QUÉ DESEAS VER FLORECER ESTA PRIMAVERA?
UN PLACER, COMO SIEMPRE, SENTIROS AL OTRO LADO
MUJERES MARAVILLOSAS



Qué sería el mundo sin las mujeres arianas: tan fuertes, tan vitales, tan energicas, tan seguras de sí mismas, tan impulsivas, tan independientes, tan inteligentes, tan curiosas, tan optimistas … y, en definitiva, tan apasionadas!!!!!! que resurgen con más fuerza, si cabe, cada primavera.
Jajajaja. Ahí va la energía ariana de Lara! Un abrazo, preciosa.
Es curioso que hables sobre esto. Yo llevo ya tiempo buscando ser fiel a mí misma la primera. Si no tengo eso no tengo nada. Estoy soñando dormida y despierta, visualizando mis sueños,dejando ir las creencias de mis ancestros en Constelaciones familiares que ya no siento como mías,y soltando lastres y condicionamientos,conceptos preconcebidos que no van conmigo,productos de esta sociedad podrida que no me representa, creyendo en mi y recreandome, reconociéndome y buscando hacer comunidad con aquellas personas que creen en Ser, en amar, reír, sumar y no dividir, en vivir creyendo en que Yo soy El Universo, y en mis paseos por la naturaleza observó sus milagros, sus maravillas. Si yo soy parte de él y él de mi, yo también soy maravillosa, tal como soy , con mi luz y mi oscuridad, con mis virtudes y defectos, con mis días buenos y malos!!! Ahora toca creerme eso de verdad y avanzar!!! Feliz Primavera!! Qué germine nuestra semilla, que nos guíe nuestro corazón y nuestra Diosa!!! Gracias, gracias, gracias, Marta. 🦋🌱🌱🌱🌹🌹🌹🙌🙌🙏🙏😘😘🧙🧙
Qué guapo lo que compartes, Belén. Esa Diosa brillante que guía… y qué poco caso la hacemos a veces. Ahí estamos. Desarrollando la escucha, la intuición, abriendonos a recibir. Un abrazo enorme para Segovia.
Marta, leo tu post el día 22, pero sigo sintiendo ese cosquilleo de la Primavera bailando en todo mi cuerpo. Celebro su llegada como celebro la Vida cada mañana, el milagro diario que se renueva y resurge como la flor que brotado en el campo. Se huele en el aire con los primeros jazmines. Me encanta esta estación, me da nueva energía eléctrica impulso, como bien dices, energía ariana.
La diosa, está aquí, fiel a sí misma y a todas las mujeres que viven conmigo y me conforman. La fidelidad más importante, la, que nos debemos a nosotras mismas, poderosas y vulnerables para poder sentir a pleno corazón.
Gracias por tanto dar y recibir, por dar lugar a compartir y crear juntas 🦋🐞🕷🌼💚
Diosas, poderosas y vulnerables. Óle tú, Arantza. Disfruta mucho de los despertares tempraneros y del sol y la mar. Gracias por estar ahí. Un abrazo, preciosa.
Como siempre un regalo las meditaciones y las palabras de Marta , cuando te oigo sale una energía de mi tan positiva, empiezo a imaginar todas esas cosas mías tan bellas
La primavera la verdad es mi estancion preferida todo se pone tan bello incluidas nosotras mujeres creadora
Muchos besos 💋 a todas
Elena .C
Si es que tu eres pura primavera, Elena! Un abrazo y a disfrutar de tus cre-acciones este Abril!
Marta querida,
esta primavera y verano si he sido fiel. Me he amado y respetado, también he procurado serme leal escuchando mi cuerpo y necesidades fisicas y emocionales, haciéndome así responsable de mi felicidad. He disfrutado mucho, con consciencia y agradecimiento eterno a mi diosa y a una maestra maravillosa que siempre me inspira 😉
Qué sabia eres, Beatriz. Me inspiran tus palabra y me dan el coraje para seguir perseverando también en mi Diosa. Un abrazo, mujer bella. Nos seguimos acompañando.